miércoles, 27 de agosto de 2008

TU CUMPLEAÑOS


¿Te gustaría que el día de tu cumpleaños fuese festivo en tu calendario laboral?

Más allá de los tradicionales regalos de cumpleaños, la norteña provincia argentina de San Juan impulsa estos días una iniciativa que pretende convertir en festivo el día del cumpleaños de cada trabajador y además doblarle el sueldo en esa jornada tan señalada, informan hoy medios locales.
La medida fue presentada por el diputado provincial Enrique Castro (Frente para el Cambio) y ahora pasará a ser estudiada en diferentes comisiones del Legislativo provincial.Antes de ser aprobada, la propuesta cuenta ya con el apoyo de diputados tanto del partido gobernante como de la oposición, ya que, según declaró al diario La Nación el impulsor, "cualquiera que ha vivido debe saber valorar que el día del cumpleaños es muy importante"."Queremos que todos festejen como se lo merecen, sentados junto a su familia en la mesa y con todo lo que hay que compartir y festejar ese día", continuó.Castro adelantó además que pretende impulsar su particular festividad en todo el país "desde el sector privado, no el público".Frente a esta propuesta del natalicio festivo, no todos en San Juan se muestran de acuerdo y algunos comerciantes sostienen que "el Estado debe ser eficiente y trabajar igual que el sector privado", mientras que otros diputados tildan de "poco serio" el proyecto de Castro.

GRAND THEFT AUTO IV


La Federación Catalana de Taxi exige la retirada de un videojuego que consiste en "matar taxistas"
La Federación Catalana de Taxi exigió hoy la retirada del mercado del videojuego 'Grand Theft Auto IV', que según explicó el secretario general de la entidad,Josep Maria Goñi, consiste en "matar taxistas".
Sin embargo, el sector no quiere el "tópico" sobre los taxistas y por ello han acudido al Institut Metropolità del Taxi y a la Dirección general del tránsito terrestre -que depende del Ministerio de Fomento- porque "lo normal es que retiren el juego".Goñi argumentó que la profesión queda "mal parada" y además adujo que el juego fomenta la violencia y que "no lleva a ninguna parte". El secretario general subrayó que el profesional del taxi es una "persona altruista" que realiza un "servicio público", con lo que dicho tópico "no guarda relación con la realidad".
'Grand Theft Auto IV' --conocido por las siglas GTA-- forma parte de una serie de videojuegos de acción y es una novedad de la firma Rockstar Games que se comercializa para las consolas Play Station y XBox 360.La misma firma creó también un videojuego llamado 'Bully' en el que adolescentes jugaban a sobrevivir en un instituto. De hecho, el 3 de agosto un joven tailandés confesó haber copiado el asesinato del videojuego 'Grand Theft Auto' y por ello asestó, presuntamente, decenas de puñaladas a un taxista de 50 años. El Gobierno del país prohibió ayer el juego.

Phoenix Mars Lander


La nave espacial Phoenix Mars Lander de la NASA confirma la existencia de agua en Marte
"Tenemos agua", afirmó William Boynton, el científico jefe del grupo a cargo del instrumento Thermal and Evolved Gas Analyzer en Phoenix. "Hemos obtenido evidencias de que esta agua congelada antes, en la observación del orbitador Mars Odyssey y en los trozos desvanecidos observados por el Phoenix el mes pasado, pero esta es la primera vez que agua marciana ha sido tocada y probada", agregó, refiriéndose a los instrumentos de la nave.El jueves, la NASA también extendió cinco semanas más la misión del Phoenix Mars Lander, señalando que su trabajo estaba avanzando más allá de la búsqueda de agua para explorar si el planeta rojo había sido capaz alguna vez de albergar vida.
La extensión de la misión le sumará cerca de dos millones de dólares (1,2 millones de euros) al coste de 420 millones de dólares (269 millones de euros) del Phoenix, que aterrizó el 25 de mayo en Marte y para el cual se tenía previsto una misión de 3 meses.Phoenix es el último intento de la NASA para descubrir si el agua -un ingrediente crucial para la subsistencia de los seres vivos- alguna vez fluyó en Marte y si la vida, incluso en la forma de simples microbios, existe o alguna vez existió en el planeta. La sonda aterrizó en mayo sobre una capa de hielo y en junio se vieron muestras de hielo derritiéndose en fotografías tomadas por instrumentos de la nave.Boyton explicó que el agua fue identificada totalmente después de que el brazo robótico de la nave entregara el miércoles una muestra de tierra a un instrumento que identifica los vapores producidos por el calentamiento. Científicos de la misión dijeron por su parte que la extensión daría tiempo para más análisis de Marte. Planean cavar dos zanjas adicionales -apodadas "cupboard" y "neverland"- empleando el brazo robótico de la nave Phoenix.Científicos de la misión dijeron en junio que el suelo marciano era más alcalino de lo esperado y tenía muestras de magnesio, sodio, potasio y otros elementos. Por ello, describieron los hallazgos como un "gran avance."