martes, 18 de febrero de 2014

Interfaz basada en Kinect convierte lo virtual en físico


Investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) ha creado una interfaz dinámica basada en Kinect para futuros dispositivos. Este proyecto llamado inFORM, combina 900 puntos de actuación que están conectados a varillas cuadradas con la consola para conseguir una interfaz que convierte objetos en 3D y movimientos generados por ordenador en formas reales.
El equipo ha explicado que la máquina utiliza dos Kinect. La primera consola está montada en una ubicación remota para capturar el movimiento del usuario, que puede ver la tabla inFORM en una pantalla. Desde el techo, la consola captura la profundidad de imagen y la imagen a color 2D de las manos del usuario u otros objetos colocados debajo.
Los datos se envían a la interfaz, y ésta le da forma mediante las varillas cuadradas. Un proyector les da el color del objetos o las manos del usuario que está interactuando. La segunda consola se coloca sobre la interfaz de inFORM junto al proyecto haciendo que los usuarios interactuen mediante gestos con la tabla. 
El equipo de investigadores ha confesado que pretenden conseguir con ésto futuras aplicaciones para visualizar diseños en 3D físicamente ayudando a arquitectos, geógrafos, etc. con modelos arquitectónicos, de terreno, mapas...
Además, también permitiría que los diseñadores 3D pudieran hacer prototipos físicos de sus diseños (aunque con baja resolución y sin impresión 3D). 
Se busca la mejora de inFORM para que dos personas puedan interactuar entre ellas de forma táctil y así tener colaboración remota bidireccional. 


No hay comentarios: